domingo, 30 de agosto de 2009

Entrevista a Rey Mysterio sobre lo sucedido

-¿Cómo has tomado esta suspensión?

"Malísimo, se me hace que la situación se manejó muy mal. Debo decir que está bien que este programa de sustancias prohibidas esté en efecto para limpiar la imagen del luchador, pero que lo hagan de una forma distinta, porque como lo hacen, se me hace muy injusto".

-¿Se te escucha molesto, qué pasó?

"El doctor Black (encargado de las pruebas en WWE), que le llaman, no quiso esperar a que mi doctor le hablara para que le confirmara que el medicamento que yo estaba usando era recetado, y decidió suspenderme.

"Estuve tres semanas de vacaciones, regresé a trabajar, anduve en España y Alemania promocionando el Summerslam y fue hasta el miércoles que regresé que me dice el doctor que si para el jueves mi doctor no aclara lo del medicamento, me iban a suspender por 30 días".

¿Y tu doctor no llamó?

Le dije lo que pasaba y me dijo que él lo aclararía, pero no sé si no lo hizo en tiempo y forma correctos porque decidieron suspenderme 30 días, que se me hace injusto porque es un medicamento clarificado por un doctor. Si yo no tuviera una receta médica pues entendería esta suspensión porque hice algo indebido, pero aquí hay un motivo, una lógica del porqué usé la sustancia por la que di positivo.

-¿Cual es el nombre del medicamento por el que diste positivo?

"No lo tengo a la mano, está en la botella, pero fue recetado para mi rodilla y para mi brazo. Es medicamento vía oral".

-¿Qué tan grave fue el doping?

"Cuando te dicen que saliste positivo en algo, ellos checan todos los niveles y el mío era casi nulo, es decir, si hay una escala del uno al 100, yo salí con dos por ciento, entonces era algo tan mínimo que se me hace injusto la forma en que se ha manejado".

¿El que no den la causa específica de la suspensión se te hace injusto?

"Sin duda, porque ellos no me dan la oportunidad de aclarar lo que pasó o de dar mi versión. Se me hace injusto no de la empresa, sino cómo manejan el sistema del antidoping".

-¿Qué pasará con el Campeonato Intercontinental que ibas a defender en Breaking Point?

"La verdad no sé, no se qué pasará, estoy tomando todo al día. Lo único que me preocupa es el lado negativo, pero lo bueno es que puedo aclarar lo que pasó y así evitar rumores. Me preocupa mi trabajo, mi posición y lo que va a pasar, pero lo más importante es la imagen y lo que el público vaya a pensar, porque se manejó como que hice algo ilegal, y no fue así".

¿Vienes a México a la gira en octubre?

"Sí, yo estoy programado para octubre, no tengo problema, estoy puesto para esas fechas".

-¿Tendrás goce de sueldo?

"Como esto es nuevo para mi, no sé qué está pasando ni qué pasará, yo hasta que no llegue el martes a televisión sabré cómo es que funciona este sistema. De 15 antidoping que me han hecho en el último año, había pasado todos con excepción de éste. Quizá si hubiera reprobado cuatro seguidos sería entendible que me hicieran a un lado o me expusieran de esta forma, (…) y yo creo que no me merezco este tipo de trato".

-¿Lo sientes como un golpe bajo?

"No sé. Lo que voy a hacer es que cuando mi doctor haya aclarado todo, si no es que ya lo hizo, que yo tenía una receta médica, voy a hacer que la empresa ponga ahí que a pesar de que ellos me suspendieron porque los doctores de la empresa no quisieron esperar la llamada de mi doctor, al final de cuentas mi doctor habló y aclaró que tenía la receta médica. Y que a pesar de todo eso, la suspensión está en efecto. También hablaré en mi página web".

-Por último, no es la primera vez que te ligan al uso de sustancias prohibidas, ¿te sientes en la mira?

"En el pasado dijeron que Rey Mysterio usó anabólicos para crecer su cuerpo, pero todo han sido sólo especulaciones, nada comprobado, y esto es algo que me afecta, sobre todo mentalmente, porque a mi me importa mucho mi público y no sé cómo vayan a reaccionar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Campeones Actuales



Horarios